sábado, 3 de noviembre de 2007

Reflexiones ante las próximas elecciones generales.

Reflexiones ante las próximas elecciones generales.
Mi versión: Reflexiones ante la primavera del año 8. (III)


A la vista de la situación en que nos hallamos, con resultados que sin embargo quedan mediatizados por la coyuntura política del momento, podemos decir que, ante el futuro inmediato, nuestro problema político se enmarca en tres líneas: cómo combatir la abstención, cómo encauzar los esfuerzos y los anhelos de la ciudadanía con sentir de izquierdas que se ha visto reflejada en unas opciones políticas que han resultado nacer con fecha de caducidad y cómo ganar la batalla de la comunicación. Las dos primeras están íntimamente relacionadas con la última. De ahí que sea necesario abordar de manera urgente la cuestión de cómo llevar a cabo una buena política de comunicación para difundir las realizaciones del Gobierno socialista, para movilizar nuestro electorado, de forma que reduzcamos el abstencionismo en que en gran parte se recluye y hacer ver la realidad de la acción del Gobierno socialista y los pasos de gigante que se han podido dar en el camino de la Izquierda transformadora y reformista, gracias a la perspectiva socialdemócrata.

La Comunicación Virtual y de telefonía Móvil:

Como socialistas tenemos que ofrecer nuestras propias respuestas, basadas en nuestra concepción de la sociedad, pero tomando siempre en cuenta el interés general, las demandas y preocupaciones de los/as ciudadanos/as.
Mantendremos y aumentaremos las vías y medios de comunicación virtual y de telefonía móvil, que haga bueno la línea de McLuhan. Y ésta es que los medios de comunicación no son sino una prolongación de los sentidos humanos. Esto lleva consigo que con cada adelanto tecnológico que se produce pueda hablarse también de una nueva forma de percepción de la realidad. Este hecho situado en una época de evolución tecnológica constante y desenfrenada lleva consigo el choque en las ideologías, pues en ellas la forma de ver y entender el mundo ha cambiado completamente. La “aldea global” existe y ya no es una mera elucubración de final de los sesenta.

Interacción con los mass-media, no confrontación:

A nadie se le escapa que en Tenerife no contamos con la avenencia de los medios. Incluso de los que en otros lugares de nuestra geografía son plataforma privilegiada. No debemos presentar la imagen de confrontación, si de interacción. Los medios serán usados por la ciudadanía en la medida en la que nuestras propuestas y no nuestras desavenencias se hagan públicas. Para ello mantendremos la línea de colaboración que nos permita llegar a las mass media, entregando los documentos hechos, con menos posibilidad de manipulación, tergiversación o error.

Generación de vías propias de comunicación con la Ciudadanía:

En esta misma línea nos es imprescindible abundar en la tarea realizada. Sin ello no obtendremos resultados, con ello adquiriremos no sólo una herramienta de futuro, sino una oportunidad para dar las soluciones que la sociedad demanda. Es condición necesaria pero no suficiente.

No hay comentarios: