domingo, 4 de noviembre de 2007

Reflexiones ante la primavera del año 8. (V)

Reflexiones ante las próximas elecciones generales.
Mi versión:

2008 será un año electoral.

Tenemos que poner en valor el esfuerzo del Gobierno Socialista, que es nuestro esfuerzo, en infraestructuras. Es necesario remarcar y acentuar el hecho de que el esfuerzo inversor ha sido planteado en base a las demandas de cada una de las Comunidades Autónomas, con vocación de equilibrio inversor. Y que, como no puede ser de otra manera, el capital debe ser gestionado por Canarias y su Gobierno, aunque este se encuentre en manos de un “pacto de perdedores”. Que corresponde a Éste su buena administración y correcta distribución, en proyectos beneficiosos para Canarias, respetuosos con nuestras gentes y paisajes.

Esfuerzos en educación, con un gran y amplio consenso entre las fuerzas políticas de progreso en el Parlamento de España.

Este acuerdo contempla la generalización de la educación infantil de 0 a 3 años, con el incremento, a partir de 2008, de las partidas presupuestarias destinadas a financiar la extensión de la red de escuelas infantiles en este tramo de edad. La financiación se realizará a través de conciertos entre el Estado y las Comunidades Autónomas, y de partidas presupuestarias del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo.

Esfuerzo en I+D+I, en nuestra política socioeconómica, Ley de Dependencia, Estatuto del Trabajo Autónomo, en mejora de las pensiones más bajas y del salario mínimo.

En la ampliación de derechos, Ley de Igualdad y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y en nuestra política territorial (reforma de los estatutos), la mejora en la calidad de nuestro sistema democrático, (refuerzo de la independencia de la Fiscalía General y de la imparcialidad de TVE), la retirada de Irak y nuestra apuesta por la Alianza de Civilizaciones, el incremento en la AOD, (Ayuda Oficial al Desarrollo) con especial atención a África.

Pero, sobre todo, tenemos que hacer un programa ambicioso y reformista para 2008.

Antes de las elecciones el Partido celebrará dos conferencias: una Social y otra General. La próxima legislatura debe ser la del pleno empleo y la lucha contra el cambio climático. Un programa altamente innovador para estimular a la amplia mayoría progresista, programa que está coordinando Jesús Caldera.

No nos dejemos influir por los resultados y falacias de CC-PP. Expliquemos lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer: un programa ambicioso, reformista, basado en la sostenibilidad y el pleno empleo.

No hay comentarios: