lunes, 25 de agosto de 2008

Ideología y "Lyquid sky"

Asumo como propios muchos principios que leo en la ponencia marco del PSC (el catalán) y que a penas fueron enmendados con alguna adición.
Topé con ella gogleando en busca de la ponencia marco del PSC PSOE (el canario) que aún no ha sido publicada, y eso que las asambleas deben de realizarse entre el 6 y el 20 de septiembre. (Poco tiempo habrá de lectura y análisis)
Habla de los tiempos del "pensamiento líquido", que a mi me lleva directamente a rememorar una de las pelis fetiche del post punk: "Lyquid Sky", sexo drogas y extraterrestres. ¡Que tentado me siento de hacer comparaciones con la política!.
En la "peli" la protagonista llega a pensar que asesina sin más a toda aquella persona que tiene sexo con ella, pues según llegan al clímax, desaparecen en una nube amarillenta. El motivo real era mucho más sencillo: unos extraterrestres los abducían o desintegraban para obtener las sustancias que nos permiten a los humanos obtener placer. La protagonista no desaparecía simplemente por sufrir el "no placer".
En estos tiempos parece que cuando alguien llega al clímax ideológico también "lo esfuman", el discurso ideológico es también culpable. Es que no tiene interrupciones cada 25 minutos, ni hace flashbacks recurrentes, ni ... es que es un coñazo! Ahora en serio: debe adaptarse a los tiempos. En la forma ya lo va haciendo. Ahora se le ha cambiado de nombre.. ya no es ideología, ni hace propaganda, ni intenta convencer a nadie. Ahora son valores, se informa y no intenta convencer...sólo trasladar nuestras propuestas.
No creas! a mi no me hace mucha gracia tanto camuflaje. Yo creo tener una ideología de izquierdas, hago propaganda de ella y me gusta convencer a mis prójimos. En fin! a lo peor me "esfuman" .

1 comentario:

Katarsis dijo...

Muy agudo amigo Parrilla. Pero los que te queremos bien solo deseamos que emplees el verbo "esfumar" en tus preciados dibujos. La catarsis llegará pronto: regeneradora de lo insano y vetusto, purificadora del resentimiento y desaliento, destructora de la oscuridad y el camuflaje, amante de la transparencia y honradez.