miércoles, 17 de septiembre de 2008

MERECEMOS SABER

Merecemos saber no sólo en qué, sino porqué se realiza el gasto público. En la cuestión de "a quién" la transparencia parece estar garantizada mediante la nueva normativa que obliga la publicidad y publicación de los datos de las empresas contratistas en las distintas "páginas oficiales".

A veces, y no es la primera, dudo de la verdadera necesidad de cierto "consumo" público, que se traduce normalemente en gasto innecesario.

Leo en el Boletín Oficial de Canarias:
"Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial
3628 ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 18 de agosto de 2008, que adjudica el concurso, procedimiento abierto, para la contratación del suministro, mediante arrendamiento en régimen de renting, de diez vehículos ligeros de tecnología híbrida para esta Consejería.

Importe de adjudicación: trescientos noventa y cinco mil doscientos ochenta y ocho euros con sesenta y cuatro céntimos (395.288,64 euros)."


Casi 400.000€ en 10 coches de alta gama.

Y me sale la pregunta más chorra: ¿y que no podían tirar un poco más con los que tenían? Quizá no, quizá si.

Contención del gasto corriente.

Sigo leyendo:

"Descripción del objeto: el objeto del contrato será el suministro de diez vehículos de tecnología híbrida mediante arrendamiento en régimen de renting, que comprenderá tanto el alquiler como el mantenimiento de los mismos, con la finalidad de que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial disponga de una flota de vehículos para su uso oficial, al tiempo que se promueve la protección del medio ambiente, ya que dichos vehículos se caracterizan por la combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico, lo que supone una reducción importante en las emisiones de contaminantes."

Vale, pues casi 400.000 en el alquiler y mantenimiento de 10 coches, eso sí, híbridos para mantener el medio ambiente. ¡Lo que nos estamos ahorrando en revisiones!

2 comentarios:

fcardosomateo dijo...

Muy buenas tardes:
Mi nombre es Francisco y trabajo en el GPSocialista del Senado.
Me encargo de la Blogosfera Progresista y he llegado a tu blog a través del de la senadora Nina.
Si te interesa puedo añadir tu blog a la blogosfera y así todos los progresistas podrán disfrutar del intercambio de ideas, esta vez las tuyas, tan importantes como las de todos.

Un cordial saludo,
Francisco Cardoso

Javier Parrilla dijo...

Francisco, encantado de que me añadas, gracias