" Nadie debería temer que su programa fuera examinado públicamente. Porque de esa inspección viene la comprensión, y de la comprensión viene el apoyo o la oposición, y ambas son necesarias.
Esta administración quiere ser abierta sobre sus errores, porque, como dijo un hombre sabio, un error no se convierte en equivocación hasta que uno se niega a corregirlo.
Pensamos aceptar la total responsabilidad por nuestros propios errores, y esperamos que nos los señaleis cuando no los veamos.
Sin debate, ni crítica, ningún gobierno ni ningún país, pueden prosperar, ni ninguna República puede sobrevivir. Por eso la ley en la antigua Atenas decretaba que era delito que un ciudadano se cohibiera en la controversia.
Por eso nuestra prensa fue protegida por la Primera Enmienda, el único negocio que está específicamente protegido por la Constitución. No especialmente para divertir y entretener. No para destacar lo trivial y lo sentimental. No para simplemente darle al público lo que quiere. Sino para informar, para provocar, para reflexionar, para anunciar nuestros peligros y nuestras oportunidades, para indicar nuestras crisis y opciones, para liderar, moldear, educar, y aveces, incluso, contrariar a la opinión pública. Esto significa cubrir y analizar con mayor profundidad las noticias internacionales, porque ya no son lejanas y extranjeras, sino cercanas y locales.
Significa dedicar una mayor atención para mejorar la comprensión de las noticias, así como una mejor transmisión.
Y, por último, significa que el Gobierno, en todos sus niveles debe cumplir su obligación de proporcionarnos toda la información disponible, exceptuando los más estrictos límites de la seguridad nacional.
Y por tanto es la prensa, que registra los hechos de la humanidad, que mantiene su conciencia y que le trae sus noticias, de quien esperamos la fuerza y el apoyo, con la confianza de que con vuestra ayuda la humanidad será aquello para lo que ha nacido: libre e independiente"
J.F. Kennedy
La adjudicación de las licencias para la Televisión Digital Terrestre en Canarias ha sido suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por una evidente falta de objetividad en el proceso concursal.
Independencia.
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario